Sonetos, sonsonetes y otros versos de la calle

Aprendiz de mar

Por Juan Pablo Picazo

Errado, errante de raza y centuria,
herrumbroso yerro por este limbo
como quien busca redimir la espuria,
rota humanidad con que me nimbo.

Yo, pequeñajo poeta de bolsillo,
atisbo los rincones del universo,
aposentaré en uno mi castillo
para escribir los nombres de lo anverso.

Consternada lumbre, aprendiz de mar
murmuro los mis truenos y me agito
acariciando a la tierra su espaldar.

Entonces yo, árbol fractal marchito,
derramaré mis espinas al llorar
el inmutable tiempo en que palpito.

One thought on “Sonetos, sonsonetes y otros versos de la calle

  1. Gloria 29 mayo, 2015 / 12:11

    Me gusta la frase: “Errado, errante de raza y centuria…”.

Deja un comentario

