Sonetos, sonsonetes y otros versos de la calle

Autorretrato con las manos vacías

Por Juan Pablo Picazo

Ni abundante pan, ni tesoros finos
han llenado las manos mías nunca,
en gracia extraviado hice mis caminos,
durmiendo en las calles de infancia trunca.

En este mundo de amos que mienten,
que siempre estafan de benefactores,
he puesto en mis letras lo que otros sienten
cuando por el pensar son infractores.

nada tengo, limpio de posesiones
pero mis letras el mundo atestiguan,
sin pretender de poder posiciones.

Me basta ver a quienes se santiguan
para saber yermas las confesiones,
pues mentira sus actos amortiguan.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Gloria dice:

    Tus manos han estado vacías, pero tu mente no.

Responder

