A través del espejo

el

Salvoconducto a la sonrisa

Por Karla Winkler E.

Pasa cuando descubro que una rama del pino, al otro lado de la ventana de mi habitación, se ha convertido en sauce y llora con el viento. Cuando siento la escabrosidad incómoda de una mala elección de apego. Cuando la música que llega desde el edificio de al lado se vuelve una agresión directa hacia el espíritu del otro. O cuando en hora pico, en una colonia desconocida, todo el mundo parece saber a dónde va, menos uno. Pasa cuando me encuentro rodeada de gente atenta a cosas por las que no logro interesarme. A veces sucede con el sonido lejano de gritos, portazos, aullidos. Pasa también cuando mi casa parece demasiado pequeña y se funde en suspiros de añoranza exasperada hacia un bosque atestado de espesura. Pasa cuando llueve. A veces sucede cuando el clima es casi perfecto y, al entrar o salir de algún espacio, mi cuerpo se congela en un instante. Cuando la voz, el tono, la mirada del ser querido son abolidos por las redes.

Foto tomada de internet
Foto tomada de internet

A veces es algo de eso. A veces no es nada de eso. Pero pasa. Cuando las tragedias de témpanos y hogueras me llenan de lazos el cuello y me recuerdan que subsistir no es suficiente. Luego, pregunta Hamlet: “¿Nada, ni un sólo chiste siquiera para burlarte de tu propia mueca?” y llega un maléfico buen humor sin el cual no se puede respirar, ni ser, ni perecer, ni mirar a alguien a los ojos sin entrever su calavera.

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Angel Carlos dice:

    Muy buena descripción de un estado de ánimo muy difícil de describir.

  2. Gloria dice:

    Me gusta tu texto. Que difícil es, a veces, sentirnos parte de la unidad llamada vida. El sentido del humor es una estupenda tabla de salvación para no ahogarnos en lo que consideramos un mundo imperfecto.

  3. Carlota dice:

    Me gusto mucho! La sonrisa es sanadora, hay que cultivarla.

Responder

