Incierta certeza

Surco marino

Por Luis Ernesto González

“He arado en el mar”.
Simón Bolívar

Ya no te escondas, no guardes
para mañana el vino de tu noche
de hoy, de la que late bajo
la estrella que elegiste como guía.
Bébelo, que es invierno,
y será primavera entre tus venas.
Contagia sus calores a la amada,
pues sabe ella beber la hoguera líquida
de este rojo que ayer, en el cunero
de la barrica sabia, la nebulosa en parto,
fortalecía su cuerpo para hoy.
Para hoy, que se dan cuenta
y se comparten.
Es el vino semilla.
Y aunque he arado en el mar, Simón,
la lúcida embriaguez del desamparo
me nutre en mi barrica y trama flores
para otro hoy
como hoy,
para que libe letras bajo
la estrella que ha elegido
el lector improbable de estos arados mares.

Foto-Clark Little
Foto: Clark Little (tomada de taringa.net)

3 thoughts on “Incierta certeza

  1. Gloria 10 marzo, 2016 / 11:29

    Me encanta tu frase:”…la lúcida embriaguez del desamparo..” No puedo corregir a Bolívar ni a ti, pero ojalá sigas arando en el mar: Sigue arando que algo queda.

  2. Angel Carlos 9 marzo, 2016 / 15:08

    Muy bueno, rico y perfectamente construido.

  3. AGCA 9 marzo, 2016 / 07:43

    Qué bárbaro señor excelente escrito excelente poema después de leerlo inevitablemente se me se me antoja abrir un Ribera del duero O quizá un merlot no estoy muy seguro El caso es de que su poema es definitivamente inspirador invitador para él degustamiento del buen vino

Deja un comentario

