Otro mundo

Soy el otro

Por Juan Pablo Picazo

Yo, el extraño
que se mofa
o se conduele en el espejo.

El otro,
el que se sabe ser
y me imagina vil reflejo
mofándome,
condoliéndome
de sus desastres padecidos,
de su triunfal
reconstrucción,
me observa
con azoro
en el azogue.

Ni siquiera somos
Heracles e Ificles,
Cástor y Pólux,
aunque el hombre del espejo
me estudia
como hacen los dioscuros
con los hombres.

Y percibo
el aire espeso sin palabras
entre mi sosias
y yo,
y somos los ajenos,
los otros,
que somos
el mismo fantasma terrenal
buscador acezante
de universos aledaños
donde haya
una mejor versión
de sí
para copiarla.

Deja un comentario

