Incierta certeza

Se resuelve en cenizas lo imposible

Por Luis Ernesto González

Crepitas, brasa: “Moribunda noche
—qué confusión, amor, es este abrazo—,
canto mi duelo en ti e incendio acaso
el cielo que amanece, y mi derroche

se multiplica en nubes como antorchas.
¿Por qué no puedo amarte en mi vigila?
¿Por qué mi luz te mata? ¿Reconcilia
la sed antigua el vino que descorcha

una mano tan triste —porque sabe
que tu sombra y mi brillo se aniquilan—?
Brindemos nuestro abrazo y nos socave

esta tirana ley. Nuestra pupila,
la copa que se rompe al vuelo grave,
apáguese ahora mismo, sea favila”.

Chispas-favila-pavesa Foto LE González
Foto: LE González

2 thoughts on “Incierta certeza

  1. Angel GonzálezCarlos 6 abril, 2016 / 17:05

    Original enfoque, no puedo abrazarte porque te abrasaría. Es precioso.

  2. Gloria 6 abril, 2016 / 11:21

    Que bella la música y la letra de tu poema. Bella también la fotografía. ¿Qué sería de la noche sin el día? ¿De la tristeza sin la alegría?

Deja un comentario

