Yo lector

Crónicas de la ciudad Tlahuica

Crónicas de la ciudad Tlahuica-1
Portada de la edición electrónica del libro.

Cada ciudad tiene personas que la definen. La ciudad Tlahuica es ejemplo de ello. En este libro, Juan Pablo Picazo mezcla la fuerza de su experiencia como reportero y observador de la realidad, con su talento narrativo y nos entrega una colección de relatos que nos permiten conocer algunas de las personalidades más definitorias de la ciudad de Cuernavaca, capital del estado mexicano de Morelos, que más allá de la fama ganada por su clima, el sabor del agua y la primavera eterna, es la habitación de seres humanos increíbles.

La mayoría de las historias aquí contadas ocurrieron a fines de los setentas y alrededor de los icónicos ochentas, pero deslumbran todavía por su testimonio de un tiempo que fue y lo mucho que puede parecerse al tiempo que es. Por estas páginas desfilan limosneros y pintores, taxistas y reporteros, deportistas y ebrios consuetudinarios que desnudan la ciudad, el tiempo, las costumbres enfrentándonos con nuestros secretos y mentiras colectivos.

Selección_001
Picazo, por él mismo en 2016.

Juan Pablo Picazo (Cuernavaca, México, 1967) Es poeta y narrador. Autor de las columnas Onirosofía, Noctívago, Otro mundo y El ornitorrinco publicadas aquí en La hormega, blog literario y político, del cual es fundador.

Ha publicado los libros Palabras pendientes, (Sedesol/Gobierno del estado de Morelos, 1995) y Crónicas de la ciudad Tlahuica y otros cuentos (Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2000). Su obra ha sido antologada por Margo Glantz en “Flores de baria poesía” en la Revista de la Universidad Nacional Autónoma de México (México, DF, 1994); en Letras y andanzas (Perro Azul, Cuernavaca, 2005); en Las virtudes (Alforja, 2007), y La Calle: domicilio conocido (Ediciones Clandestino, 2010).

La mayoría de las crónicas publicadas en esta nueva edición electrónica en wattpad, fueron publicadas en diversos periódicos y revistas antes de ver la luz como un libro hacia 2000.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Yo lector”

  1. Creo que los temas que se tratan en las crónicas del libro son muy interesantes. No me perderé su lectura. Felicidades al autor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s