Incierta certeza

Casi

Por Luis Ernesto González

¿Qué hay bajo la armadura?
¿Qué, bajo la ropa?
¿Qué,
bajo la piel?
¿Qué, bajo los músculos? ¿Qué,
bajo los órganos?
Llegará al otro lado de su cuerpo,
¿y qué habrá hallado?

Por eso, bajo la tierra
tantos restos
amados
yacen vacíos.
Están libres
nuestros seres ausentes.

Si me tocas, amor,
tocas a quien no soy.
Pero si no lo haces,
no quiero ser.

Dame tu mano, amor,
vivos y muertos.
No seremos tú y yo
y sólo eso sabremos
que hemos sido.

Casi somos las manos.
Y las entrelazamos.
Esas manos
que a veces nos contienen
y que se irán vacías, y que se irán vacías…
dejándonos el alma a manos llenas.

La catedral-Rodin
“La catedral” (1908), de Auguste Rodin

2 thoughts on “Incierta certeza

  1. Angel-Carlos Gonzalez 19 mayo, 2016 / 16:37

    ¡Bellísimo, lleno de poesía y de profundo sentido!

  2. Gloria 18 mayo, 2016 / 11:51

    Me gusta mucho el poema y pensar que “Están libres nuestros seres ausentes.” Tu frase “Casi somos las manos y las entrelazamos” es muy bella y me sugiere el anhelo de ser en el otro. ¡Qué bella escultura!

Responder

