Incierta certeza

De lluvia

Por Luis Ernesto González

Que la lluvia llenaba mi tintero
adolescente,
que en caminos de piedra
se me derramaba,
que mi hermosa mujer hoy los camina…

Porque la lluvia es de ellos,
de su oído,
del corazón que late persistentemente.
Es de mi hermana cuando la convierte
en escudilla para la sed del perro abandonado.

De Verlaine y de un piano con gotero.
De mis amigos en el parque de la infancia,
hundidos ya los barcos de la ropa seca.

Es hoy de un rostro que la mira,
como quien ve llorar
y llora detrás del vidrio de la sala.

La lluvia, José Emilio, se concentra.
La lluvia te amuralla y te esperanza, Rius.

Si pudieras oír lo que dice la hiedra,
la flor entre dos tramos de cemento,
la nube que se vierte para dejar de ser,
el suspiro del sol enamorado.

Es una pausa…

Es una pausa ahora esta lluvia obstinada.

Para que te reencuentres tras el vidrio.
Para que duela más la ausencia.
Para que viva el mundo bajo el cáncer urbano.

Para que tu mirada llueva al fin
y te reencuentre
con el niño feliz que era lluvia también
y desparpajo,
y que olvidaba que esa noche
no lo esperaba nadie bajo un techo,
y tú querías para él otro destino
y eras lluvia de ti, fertilizando
un alma que ahora matan con sequía.

Para que todos esos huérfanos del mundo
te duelan lentamente y te despierten,
llueve esta noche
agitando las olas
donde han levado el ancla las estrellas.

john-atkinson-grimshaw1836-1893a-moonlight-lane-1357293293_b
J.A. Grimshaw, Luz de luna

2 thoughts on “Incierta certeza

  1. Angel-Carlos Gonzalez 25 mayo, 2016 / 14:08

    Otro poema hermoso que nos prodigas. Gracias, eternas gracias, Maestro.

  2. Gloria 25 mayo, 2016 / 11:56

    Me parece muy bello el poema y me impacta la fuerza de las frases: “Para que viva el mundo bajo el cáncer urbano” y “…un alma que ahora matan con sequía.”

Responder

