Condesa Sangrienta

Retorno a casa

Por Grissel Gómez Estrada

Hazme niña, duende, fantasma,
sortilegio para recordar,
por el ocio de la nostalgia;
conviérteme en fiesta dominguera,
demiurgo de bolsillo,
torbellino curioso
asomándose al mar océano
que estaba entre tus muslos.
¿Te acuerdas? Yo no: así, me hinco,
para que tus manos rehagan
este rostro de pueblo en armas
como cuando fuiste certeza…
Embrújame, quizá podamos
a gusto recordar
de las mañanas la flojera,
cuando me convertías en dios mortal
(todo por la necia fe en lo eterno).
¿Te acuerdas? Yo sólo recuerdo
tu espalda fría y las noches
de grava y Zitarrosa
cuando te fuiste.

(Del poemario Retorno a casa)

One thought on “Condesa Sangrienta

  1. Gloria 26 mayo, 2016 / 13:36

    Me gusta tu nostálgico poema inspirado en ausencias.

Responder

