A través del espejo

 

Equipaje

Por Karla Winkler

Hay países a los que he llegado huyendo, hay otros a los que llego cargada de mi hogar. Pero siempre, apropiándome (fugazmente) de cada viaje, de cada comida, de cada vino, de cada bañera. El aliento es lo que me lleva, la osadía de vivir. Viajar para poder respirar y en cada respiro alentar el viaje.

Adorar los aviones y los trenes, aeropuertos y estaciones. Volar, sentirme como una historia al azar, intrigarme por algún pasajero: ¿Por qué viaja? ¿Con quién? ¿Qué siente? Inventar su historia. Comprobar que el espacio que miramos también nos mira. Poner atención, para estar ahí. Aquí.

Fotografiar imágenes con una pluma, fotografiar con palabras. Estremecerme al sentir que viajar es un verbo que incluye todo lo que me cautiva.

Equipaje del alma (Foto Karla Winkler)
Lucerna. Foto: Karla Winkler

Durante el tiempo que decida permanecer, mi maleta se convertirá en mi gran amiga, porque será el hogar y, al mismo tiempo, irá llenándose de entes y emociones nuevas. Mi bolso también, repleto de objetos que no estuve dispuesta a dejar; mi diario en primer lugar. Ahí va también el recuerdo permanente de la distancia, de los paisajes recorridos, de las ciudades que voy dejando atrás. Todo aquello que no se rompe, va adherido a la maleta. El canto de un pájaro, un atardecer a las 9:30, el sabor de un Chianti, la sonrisa de una anciana, el olor de una iglesia… Es lo que más aquilata mi alma y, a la vez, lo que más peso le quita.

2 thoughts on “A través del espejo

  1. Angel-Carlos Gonzalez 2 junio, 2016 / 17:43

    Bella descripción de tu placer de viajar.

  2. Gloria 30 mayo, 2016 / 16:36

    Me gusta tu descripción de viajar, especialmente la comparación con “volar”. Romper la rutina nos ayuda, casi siempre, a despertar los sentidos y el anhelo de aprender.

Responder

