Incierta certeza

Rosa de los vientos

Por Luis Ernesto González

Ha ocurrido algo eterno
en mi breve presencia.

Dejé de ser. Mi cuerpo
fue de agua
y cayó en el estanque
un invisible pétalo de viento.

Al ondular lo vi.

No fui memoria, no tuve futuro.
Nada convocó a quien por mí responde.
Supe
que he estado ciego siempre,
como el agua
cuando palpa los peces.

Cuando yo muera,
quiero, para mi dicha,
que abras esa ventana.
Aspirarás el aire. Lo llamarás rosa.
Me tocarán sus pétalos.
Ondulará
invisible,
brújula de caricias,
esa aurora boreal
que nos navega ciegos.

aurora boreal
Foto: NASA

 

2 thoughts on “Incierta certeza

  1. Angel-Carlos Gonzalez 15 junio, 2016 / 19:51

    En su búsqueda de lo esencial y la belleza de sus imágenes, este poema rivaliza con los mejores que he leído en mi muy larga vida. La foto de la aurora boreal lo ilustra espléndidamente.

  2. Gloria 15 junio, 2016 / 18:41

    Que bella expresión de unidad. Que sugerente también la frase: “…un invisible pétalo de viento”. Gracias por el poema compartido.

Responder

