Sonetos, sonsonetes y otros versos de la calle

Donde se da cuenta del infierno
regido por los amos

Por Juan Pablo Picazo

No sé si soy Virgilio en el infierno,
o Sócrates rodeado por idiotas
pero es que escucho su roznido tierno
y ellos me miran como un ilota.

Tiempo ha que se comen mis entrañas,
cortesía de un Zeus del dinero,
al que asaz sacrifican mis pestañas
para soñar sin culpa ser cimeros.

La inteligencia no asesina, dicen,
pero piden su sangre mis demonios
para que no más ebrios ya, me pisen.

Todo por preguntar como los jonios
y creer todo humano racional
si sueñan ser el Magno macedonio.

2 thoughts on “Sonetos, sonsonetes y otros versos de la calle

  1. Gloria 16 junio, 2016 / 11:32

    Certero poema que da en el blanco. Creo que se puede hacer extensiva tu idea: Tiempo ha que se comen NUESTRAS entrañas,…

Responder

