Nubesomnium

Yo contaré por ella

Mishelle B. Badillo

He contado los días que han transcurrido desde que Lorena se esfumó. Son 83, porque quién mejor para contar por ella que yo, su hermano.

Uno de los escarabajos de Lorena estaba a punto de salir de su pecera ayer, por suerte llegué un poco antes a casa, y me aseguré que Fobos permaneciera en el hogar que mi hermana acondicionó para él. Me alarmó tanto pensar que si yo me hubiera quedado a jugar con mis amigos después de clases, Fobos habría escapado, Lorena no me perdonaría que le pasara algo a sus insectos.

Fobos me trae buenos recuerdos, durante un viaje familiar un escarabajo se enredó en el cabello de mamá, ella gritaba escandalosamente mientras Lorena y yo intentábamos calmarla para poder liberar al pobrecillo bicho, se trataba de un Chrysina lecontei, el verde metalizado de su abdomen le fascinó a mi hermana, tanto que no pudo dejarlo y lo trajo a casa sin decirlo a nuestros padres, decidió llamarlo Fobos.

Fobos, por Luis Morales Vences

127 días. Alimento y cuido de los insectos de Lorena, justo en el orden en que ella solía hacerlo, primero a Fobos, luego a Deimos, un insecto palo, Adrastea y Tebe, cucarachas de Madagascar y por último Ganímedes, mi favorito, un pequeño vinagrillo que casi le causa un infarto a mi madre cuando lo encontró entre sus macetas; se podría decir que cuando la escuchamos gritar, sabemos que un animalito está en riesgo de ser asesinado con una chancla, palo o lo que tenga a la mano la mujer.

Lorena estaba encantada con el vinagrillo, yo también lo vi repugnante y amenazador al igual que mi madre, pero Lorena nos explicó de sus bondades y nos habló tan bien de él, que mamá le dijo:

– Yo no sé, pero si vuelvo a encontrarme ese tal Pepe grillo, lo mato.

132 días. Escuché llorar a mi madre y me acerqué a la puerta de su habitación, sollozaba mientras le decía a papá:

– Los policías dijeron que seguramente ella tiene un novio y se fue con él, pero Lorena me habría dicho si así fuera, mi hija no haría una tontería así.

Concuerdo con mi madre, aunque si eso fuera cierto, el novio de Lorena seguramente sería un astronauta que se la llevó a la NASA. No la culpo, quién no querría ir a la NASA.

150 días. Parece haber una nube gris sobre la casa, todo es silencioso, mis padres casi no están en casa, mi abuelita trae comida, no hablamos mucho.

Soñé que mi hermana enviaba un mensaje desde un campamento espacial, mis padres se alegraban de verla y yo le hacía muchas preguntas sobre cómo era donde estaba y qué hacía allá; desperté e intenté no olvidar los rostros sonrientes de mis padres, la voz de Lorena.

Me ha llamado la atención la maestra en la escuela, me preguntó sobre cómo iba todo en casa, le dije que yo cuidaba los insectos de Lorena, contaba por ella y todo estaba en orden.

172 días. Es viernes y pasaré el resto de la semana en casa de mis abuelitos, ese bonito lugar tiene un olor especial, a madera y recuerdos. No pude evitar notar lo molesto que mi abuelo estaba, pese a los intentos de mi abuelita por calmarlo, él alzó la voz y espetó:

– ¡Hay que afrontar la realidad Alfonsina! Lorena no va a regresar, ve tú a saber qué le pasó, éste país está parado sobre sus muertos y desaparecidos, no llores mujer.

Quise gritar, explicarle a mi abuelo que Lorena estaba en la NASA, que ella sería una investigadora, que ella no abandonaría a Fobos, Deimos, menos a Ganímedes. Pero dicen que los niños no sabemos un cuerno de la vida.

3 thoughts on “Nubesomnium

  1. Anónimo 4 agosto, 2016 / 10:41

    Uff, muy fuerte, tristemente una realidad que viven miles de familias en este país ante la indiferencia de las autoridades.

  2. La hormega 3 agosto, 2016 / 06:24

    Bienvenida a este espacio Mishelle, gracias or tu valiosa colaboración.

  3. literatoluisrodriguez 3 agosto, 2016 / 05:24

    Supiste meterte en la mente de un niño con éxito. Y por lo visto ella era aficcionada a los insectos y a la astronomía.
    Es curioso como los niños crean su propia fantasía para evitar el sufrimiento.
    En resumen, muy bien logrado!.

Responder

