Y la nave va

Carta a Cristina

José Antonio Aspe

Cristina, te diré a modo de posdata que vendí el Volkswagen y que viajo al más puro estilo gitano y rolador; no tanto para olvidar tu sonrisa y tu cuerpo, pues sigo condenado a llevarles conmigo a donde vaya. Quiero decirte que en medio de tanto océano el dolor no duele, sino corroe, lacera, destruye, ofende. Sin embargo avanzo. Confuso aún, con la torpeza encima, pero avanzo. Por momentos le gano a mi perseguidor que no es más que tu encontradiza sombra que viaja en este barco como polizonte y se me aparece a cada rato en proa y popa. Aunque también a ratos se me olvida y me siento bien, viajo en calidad de desterrado, de exiliado. Soy un convaleciente a quien acaban de quitar las vendas, un ser con la mirada lastimada y herida, como la del Cabo al verme desde lejos partir, pero soy, al mismo tiempo, un pequeño animal que mira entre sorprendido y asustado el camino que ha de avanzar trastabillado. Y es que sábelo Cristina, allí donde quiera que te encuentres, tengo que remover y quitar tanto desamor de mi puerta, tanta cicatriz. ¿Sabes? Viajo para reconstruir mi historia, pues a la de ambos ya la están velando. Quiero platicar conmigo, saber a qué tanto daño, a qué tanto romperme y romperte la madre; conocerme, gritarme, regañarme, preguntarme, golpearme, apapacharme y, finalmente, arrancarme esta vieja piel, tatuada por todos lados de ti.Lh

One thought on “Y la nave va

  1. literatoluisrodriguez 12 agosto, 2016 / 05:12

    Me hace ver un sentimiento profundo de angustia y soledad. Clima muy bien logrado.
    Buenos días.

Responder

