Y la nave va

Blues y letras

José Antonio Aspe

Y entonces pongo blues y me siento a escribir… y entonces mundos nuevos surgen y se plasman en la hoja en blanco… sigo escribiendo a ritmo de blues y personajes desconocidos comienzan a hablar, a decir, a existir… escribo y dejo que fluya mi alma, dejo que se expanda en esa hoja recién comenzada… y lo que estaba muerto resucita, y los paisajes guardados en mi mente desde la infancia se van dibujando con claridad… y entonces me sumerjo en este mundo inédito y dejo atrás éste, éste que a veces me molesta más de lo pertinente… y vuelo, y vuelan mis personajes y vuela la historia… una historia nueva, que voy conociendo y enbluestendiendo a medida que avanzo, a medida que le imprimo velocidad a mis dedos sobre cada una de las letras del teclado… y entonces nazco, nazco allá, no aquí, y ese allá se convierte en un aquí más vivo que el color rojo, y ese aquí se va, planea en el aire hasta perderse…. y avanzo…y avanzo…y avanzo….y escribo y escribo… y el blues se me cuela hasta las entrañas, se me licúa en la sangre, se sienta como en trono en mi cerebro… un blues que se viste de frac y las cuerdas de ese requinto son mis dedos, dedos que en vez de letras forman partituras, hacen música… y entonces todo yo, esta mañana, soy puro blues y letras. Lh

Responder

