Y la nave va

Constanza, la diosa

José Antonio Aspe

Al llegar, Constanza me esperaba recargada a un lado del elevador. Vestía de negro y parecía impaciente. Me volvió a impactar la belleza de sus ojos y la sensualidad de su boca. Quise besarla allí mismo, desprenderme del Gonzalo tímido, lento y cobarde; morderle los labios, chupar violentamente su cara, desnudarla en ese momento, sentir su piel blanca contra mi cuerpo. Tuve una gran erección. La deseaba como no había deseado nada nunca. Lo acepté de inmediato y sin concesiones: era la mujer más hermosa que había visto, era como aquella intrusa que aparecía en mis sueños y a la que nunca lograba atrapar ni poseer. El sólo verla me reducía a escombros, me obligaba a mirar de frente mi pequeñez, mi insignificancia. Incluso llegué a pensar que si Tana me miraba a su lado sentiría, de igual forma, su pequeñez, su insignificancia. Porque Todo era nada a su lado pues (en ese momento lo entendí) Constanza era una Diosa. Dios mismo se hubiera avergonzado de sí y hubiera sentido su pequeñez, su insignificancia. Por eso mi erección cedió: era una deidad, yo no era digno de ella. En ese momento quise arrodillarme a sus pies. Dios se hubiera arrodillado frente a ella, la Virgen y los santos también. Ella lo sabía y por ello me recibió altiva y seria, por ello me pidió, seca y tajante, que la llevara al metro; por eso caminó de prisa, y por eso mismo la seguí sin protestar, como cuidándole los pasos, como guardián y garante de una hermosura fuera de cualquier palabra; porque entonces supe que la palabra, cualquiera que fuera, no le daba alcance, no la contenía ni la atrapaba. Por ello sus silencios: la palabra no era digna de ella. Lh

Responder

