El pez en la burbuja

Alebrije 43

Andrea Ortiz Rodríguez

Quiero hablar desde una voz que llevo dentro, una voz más morena que mi piel, sin arete ni calzado. Quiero aprender a hablar; que me enseñe. Abrir los labios y encontrarme con la lengua de jaguar al que pertenezco.

Quiero acercarme a ti y lamer tu pecho con las escamas; y quedarme ahí como dormitando, y seguir lamiendo; hasta que sangres. Quiero que el águila de mis ojos, vislumbre tu corazón; y desde el primer momento, cuando sepa que es tuyo; le llore.

Sé que le lloraremos porque mi voz morena y tu voz descalza son la misma; aunque no lo entienda el conjunto de munderías que te acompañen. Quiero que veas las gotas caer de mi rostro; que mi ceño de lobo se entristezca; quiero mirarte a los ojos y aunque sea un segundo encontrar la flor de Liz, el grito del águila, la serpiente moribunda.

alebrije43Quiero quemar la herida con mi llanto, creer que absorbes el dolor que se merece, que viaje por tus venas, que llegue hasta el lugar que sólo tú conoces; que sea de ti, como debería.

Quiero que el oído de teporingo escuche tu súplica; y quiero que supliques que te mate; que arranque de tu pecho la carne que le sobra, que quite el corazón y lo entregue al lago a que descanse.

Quiero acariciarte una última vez, y que escuches cómo el manatí te canta. Y con mis manos de saraguato halarte el corazón, que salpique la sangre por tu cuerpo; para dedicarle una gota a cada vez que la voz morena anheló matarte; aunque toda tu sangre no bastaría para saciar la sed que queda en las memorias.

Y colocar tu corazón en mi coraza, y llegar al lago de Texcoco, y caminar con los que somos de testigos, y no hablar nada, dejar que el cielo sea el que truene.

Responder

