El pez en la burbuja

¿Quién eres?

Andrea Ortíz Rodríguez

¿Quién eres que te llevé entre mis surcos, que te guardé, que te encendí en mi sonrisa, cada día, el punto exacto para que dudaran si eras?.

¿Quién eres, cuál es tu nombre, a dónde quieres llevarnos, a dónde que valdrá la libertad de mis pupilas, a dónde que brotarán de tus palmas canciones nuevas?.

imagen1Quién eres. ¿Me elegiste o fui impacto?, ¿soy la tarde taciturna, el muelle seguro?, dime. O la brisa que evitas pero respiras. Dime. Quién eres. Por qué te pareces tanto al beso en mi estante, a la sonrisa inocente, a los años cuando aún mi padre podía bien decirme, cuando no había caído en canguelo por ineptitud.

Quién eres. Quién, eres que dejo me expliques que debo dudarme, que vuelves extraña a la raspa que está en el espejo, que anuncias mi nombre y retumba en un nuevo lugar.

Quién eres. Algún día tendrías que argüirme, algún día vendrías a mi puerta. Abrí y el aire voló mi vestido. Entraste y fue todo reconocible. No pregunté qué te hizo venir. Como si el caer de las hojas me lo indicara. Como si existiera forma de prepararme. Te vi. Estaba dispuesta a preguntarte. Te vi. ¿Quién soy? Lh

Responder

