Rayoneros

¿Dónde habita el olvido?

Gabriela  Tapia Vega

 

¿Dónde habita el olvido?
No lo sé.
Lo quiero saber
para encontrar
aquello que hoy no recuerdo,
para buscar aquello
que ahora escapa de mi memoria,
y que en algún lugar del tiempo se extravió.

¿Será acaso que lo tengo frente a mis ojos
y no lo puedo mirar?,
¿será que me mira y se burla
irónico, mientras desespero en el intento?,
¿será que desapareció?
¿será que se esfumó?,
¿será que no lo quiero tener cerca
y que quien se esconde de él soy yo?

En momentos
pienso que no lo conozco,
que me es ajeno,
que no es parte de mi vida,
o incluso que nunca he sabido su domicilio.

Aunque el tiempo me confirma lo contrario
y me dice paso a paso
que es el olvido el que se ha olvidado de mí,
que ya no me mira y que le soy indiferente.
pero yo insisto en evocarlo,
y entonces repito sin darme cuenta,
regreso lo pasado sin distinguirlo;
lo presento de otro modo,
lo acomodo
y elaboro una situación distinta,
una realidad distante…

Y de pronto redescubro
que me he olvidado del olvido,
que aún no sé en que lugar reside,
que el lugar que ocupa lo ignoro,
y que sigo en este mundo recorriendo caminos,
dejando huellas,
andando,
hablando,
pensando,
imaginando,
bostezando…
y olvidando… Lh

Responder

