Arena negra

Anda y toca

Andrés Carvajal Uribe
Me dijo que la tocara, y yo obedecí, sabiendo a la perfección que estaba entrando en un camino sin regreso. Un andar que había de condenar mi cuerpo y perpetuarlo al origen del deseo hasta que las virtudes del tiempo me lo permitieran.
En años frágiles, había escuchado del lío pero siempre lo consideré algo ajeno, cosas de lo que uno no habla en la mesa, y que se reservan a la sabiduría adulta. Pero ahora estaba ahí, un crío, que estaba apunto de jamás ser el mismo, y que se apoyaba en el piso, al borde de la cama, con la cara sobre la barandilla y con una voz que exigía.
-Tócala Y luego nuevamente, (esta vez como una orden) -Tócala.
Lo hice con cautela, como un ciego que a tientas lee el braile. No era un momento cualquiera, al cabo de unos movimientos su respiración se volvió sonido y el sonido furia, una especie de rabia que se ahogaba en un lamento divino que anunciaba que la muerta rondaba las esquinas de la habitación, como si fuera a entrar en cualquier momento. al descuido de un gesto demasiado pernicioso.
El pecho se elevaba y se contraía, parecía ceñirse sobre sí misma y yo descubrí todo aquello para lo que los hombres viven y se levantan en la madrugada, para ser dignos de un momento así. Echó la cara hacia atrás y el canto se volvió un grito atropellado, y justo cuando pensé que podía lastimarla, cuando estaba listo para retirar mi mano, ella la apretó con la suya la tomó, empujándola hacia adentro, y luego no hubo nada.
El tiempo se detuvo, no había sonido, no había nada. Regresó con vida al cabo de unos momentos, y yo supe que ya nada sería igual, que había recorrido un camino peligroso que debía de andar muchas veces y por el cual nunca nunca debía olvidar la frase de mi abuelo: Tened precaución.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.