Arena negra

Popularidad en los tiempos del like

Andrés Uribe Carvajal

Voy a aprovechar la lucidez del instante para compartirles este pensamiento. Cuando iba en la secundaria se puso muy de moda las pulseras amarillas de Lance Amstrong “LIVESTRONG” seguro ustedes las recuerdan, el objetivo de comprar esa pulsera, era apoyar causas que estaban relacionadas a la lucha contra el cáncer, y entre otras cosas en mi secundaria, ser popular. ¿Qué íbamos a saber?

Recuerdo que otra de las cosas que hacían a una persona popular era que fuera brillante en algo o que destacara por algún talento en particular. De hecho, en mi escuela el básquetbol era lo más importante, y todos admirábamos a Kobe, Jordan, Iverson, eran nuestros ejemplos.

El punto es, que nuestras figuras de popularidad estaban ligadas a un talento, ya fuera un ciclista, un cantante, o alguien que desarrollara una habilidad, que escondía dentro de si, años de esfuerzo.
Ahora, tengo la sensación de que la “popularidad” se está invirtiendo, la gente popular, ya no es la más preparada o talentosa, sino la que está dispuesta a hacer el ridículo por un poco de fama efímera e instantánea en las redes.

Satisfacción momentánea, seguidores, likes. ¿Y qué pasó con el talento and da skills? Supongo que no hay tiempo para eso. ¿Soy el único que siente esto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.