Onirosofía

La dádiva

Juan Pablo Picazo

— Ignis, dijo. Y la llama se separó de la hoguera danzando desnuda e iluminada dejando las muy pequeñas huellas de sus femeninos pies sobre el suelo. Luego de la danza se quedó quieta en la tierra en una posición semejante a esas raras formas de equilibrio que se pueden lograr con el yoga.

Me quedé azorado viendo cómo su cabellera se movía con vida propia sobre su cabeza; mientras yo la observaba así, la vieja volvió a hablar: — Carissimi flamma, ego mortalis homo, dabit tibi hoc amare et servire te.

La pequeña chispa debió oir mi pensamiento porque recorrió todos los colores posibles que la lumbre tiene y multiplicó su tamaño casi hasta elevarse unos diez centímetros sobre mí. Mudó de terror repentino, me olvidé de sus perfectas y aparentemente humanas formas. Se quedó mirándome y dijo: — ¿Tu lingua loquor?

— Nec, domina mea.– Se apresuró a decir la mujer. — Est prope mutum.

Al momento se ajustó a nuestro tamaño y tomó un tenue color azulado. Me observó de hito en hito y dijo: –Conozco todas sus lenguas pobres. Serás mío hasta que me des a tu sucesor. Debo ser guardada, alimentada y amada. A cambio te daré lo que te haga falta siempre.

Estamos juntos desde entonces y se ha empeñado en prolongar mi vida más de lo que cualquier humano mortalmente sabio permitiría. Ahora te agradezco que hayas venido. Ella puede ser todo lo que tú quieras. Tú serás todo lo que ella necesita. Aguarda ahí y respira hondo, podrías asustarte al principio pero desde ya, le perteneces…

–Ignis, domina mea.

 

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.