Presentará Benjamín Nava libro de crónica periodística sobre el S-19

  • Este 19 de enero, en Jojutla
  • Para febrero, presentación en Cuernavaca

“Voces son las principales protagonistas de estas crónicas del temblor que, en forma inédita y atroz, nos arrasó y por el cual, nunca volveremos a ser los mismos”, se lee en la sinopsis del libro ¡Al sonoro rugir del temblor! del escritor y periodista de Morelos, Benjamín Nava Boyás.

Dicha presentación se realizará este viernes 19 de enero, a las 17:00 hrs. en el auditorio del Centro de Estudios Superiores de la UAEM, en Jojutla, con los comentarios de las periodistas Angelina Albarrán Morales y Perla Selene Aguilar; la escritora y promotora cultural Gloria Olguín; la socia fundadora de Jojutla Sigue en Pie A.C., Araceli Garduño Gaffare, el autor, y moderará la mesa coordinador de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad Moisés Cruz Arredondo, coordinador de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. Cabe destacar que para el próximo mes de febrero “¡Al sonoro rugir del temblor!” se presentará en Cuernavaca.

Bajo el sello URIEL Editorial se publica el título que se suma a la producción periodístico-literaria de Nava Boyás, en la que se encuentran títulos como Crítica a la narrativa de superación (2000), Elogio a Rosario, crítica a las relaciones prensa-estado (2004), La transición criminal (2008) y el ensayo Guerreros de Tamoanchan: Visión mítica-literaria de la Revolución Mexicana en Morelos (2012), el cual obtuvo mención honorífica en el examen de Maestría.

En 2013, el escritor, nativo de Cuernavaca, publicó el libro Desterrados errantes, considerada la primera novela presentada por un autor morelense sobre la Revolución Mexicana; Nava Boyás es maestro  en literatura por el Centro de Investigación en Docencia y Humanidades de Estado de Morelos (CIDHEM), es licenciado en Lenguas y Letras Hispánicas, periodista con 30 años de trayectoria y catedrático de literatura, historia y comunicación.

Entre las crónicas que integran su libro, están: ¡Fue la Virgencita la que nos salvó!, Perseguida por los terremotos, La multiplicación de las despensas, El día que llovieron campanas sobre Morelos, Que se levante, cante y no llore, Las claves del 19-S: 1985 – 2017, y Un dolor palpable e insoportable, entre otras.  

Con este trabajo Benjamín Nava deja constancia de impresiones, expresiones y actos de valentía y solidaridad que también nos dejó el terremoto del 19 de septiembre de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.